sábado, 30 de agosto de 2014

El Neuromarketing hace efectiva tu marca

Esta disciplina realiza el estudio del cerebro junto con la publicidad para mejorar las campañas; con ella se miden las emociones e impulsos del cliente y dirige tus anuncios de manera acertada.

El Neuromarketing impacta en las ventas y la publicidad

¿Sabías que a través de los olores, colores, imágenes o frases puedes influir en las decisiones de compra de tu consumidor? El Neuromarketing es una estrategia de investigación de mercado cualitativa que puede garantizar el éxito de tu campaña de marketing y publicidad.
Esta estrategia se vale de pruebas de resonancia magnética, encefalografías, tomografías y eyetracking que incluye el movimiento ocular y apertura de las pupilas.
El Neuromarketing mide cuatro características de las ondas cerebrales: 1) qué tanto la persona está poniéndole atención a lo que se está vendiendo; 2) la emoción que presenta frente a este estímulo; 3) qué tanto el cliente lo recuerda y 4) qué intención o impulso tiene hacia el producto o servicio después de recibir el estímulo.
Las empresas pueden recurrir a esta técnica antes de lanzar una campaña publicitaria para obtener información sobre los medios, horarios, frecuencia, colores, imágenes y palabras que debe tener sus piezas publicitarias.
TRES ZONAS

De acuerdo con esta disciplina, en la toma de decisiones intervienen tres áreas del cerebro: la reptil, que toma las decisiones asociadas a la supervivencia (protección, hambre, miedo, sexo); la zona límbica, que responde a las emociones (afecto, amor, tristeza, odio), y la zona neocortex que maneja las decisiones asociadas a la lógica, detalló el gerente de Social Media y Business Analytics en la consultora Investigación de Mercados y Opinión, Juan Carlos Mejía Llano.
El estímulo recorre estas zonas y debe ser tan equilibrado que despierte en el consumidor la necesidad de adquirir el producto razonablemente, sin convertirse en un impulso incontrolado, dijo Eduardo Calixto.

La efectividad de las campañas basadas en el Neuromarketing dependerán de qué tanto las empresas hagan caso a las recomendaciones de los analistas.

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