Coca-Cola no tuvo mucho éxito durante la Super Bowl con
su iniciativa puesta en marcha para convertir los tuits desagradables en
agradables. Ahora Dove quiere intentar alcanzar el éxito durante la entrega de
los premios Oscar con una iniciativa similar en Twitter.
La empresa de productos de cuidado e higiene personal ha
puesto en marcha una campaña denominada #SpeakBeautiful que ha sido puesta en
marcha de forma online y que se lanzará durante la ceremonia de los Oscar
cuando las conversaciones en la red social se encuentren en plena ebullición
con los habituales comentarios sobre los estilismos de las grandes estrellas de
cine.
El spot parte de una preocupante estadística: el año
pasado las mujeres publicaron en Twitter alrededor de cinco millones de tuits
con comentarios negativos sobre su imagen o su cuerpo. Ante este elevado número
llama la atención que tan sólo el 9% de las mujeres admite la publicación de
este tipo de comentarios en los medios de comunicación social.
El objetivo de Dove con esta campaña en Twitter es partir
de un comentario negativo para generar un gran número de tuits positivos con el
objetivo de crear tendencia. Dove explica que “cuando se publica un tuit
negativo, la tecnología ayudará a enviar respuestas que no serán realizadas de
forma automatizada entre las que se incluyen consejos constructivos que ayuden
a estimular un lenguaje y hábitos online más positivos”.
“Consejos serán ofrecidos por expertos en autoestima
colaboran con Dove y Twitter con el objetivo de ayudar a las mujeres a aumentar
su confianza y optimismo en torno a la belleza”. Lo cierto es que a pesar de
que la iniciativa parte de una idea positiva, sobre el papel suena
excesivamente didáctica por lo que se espera que en la práctica sea una
actividad más amena que resulte realmente atractiva para las mujeres.
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