- Casi un 40% de los consumidores compartiría fotos del packaging en redes sociales si éste es atractivo
- El 90% de los consumidores reutiliza el packaging después de la compra
- Los iconos, la tipografía y el color son los aspectos del packaging que más influyen en la decisión de compra
Un
diseño de packaging inteligente puede ayudar a que el consumidor enganche
emocionalmente con la marca. De hecho, una tercera parte de las decisiones de
compra se toma en función del packaging.
Esta
infografía muestra el packaging del producto y su influencia sobre el
consumidor. Así, sabemos que el icono es un elemento crucial para el éxito del
packaging. “Las emociones suelen estar conectadas a los iconos de la marca,
dando lugar a relaciones a largo plazo entre la marca y el consumidor”.
El
color también ejerce una fuerte influencia sobre las decisiones de compra, al
igual que la tipografía.
El
diseño del packaging es capaz, no sólo de impulsar la compra, sino también de
provocar un efecto expansivo: “Si un amigo publica en Facebook la foto de un
producto con un packaging atractivo es bastante probable que el usuario también
acabe comprándolo”, según se sugiere en la infografía.



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