El sitio Paladar Negro hizo una gran recopilación de los
main sponsors en las camisetas de los clubes americanos. El resultado es una
serie de infografías que demuestran qué rubro domina en cada una de las ligas.
Así, por ejemplo, se sabe que los bancos son los que tienen mayor presencia en
Argentina y Brasil, mientras que los alimentos son los que ganan en Estados
Unidos, México, Chile y Uruguay.
En la Primera División de Argentina, ocho equipos tienen
a un banco, público o privado, como patrocinador. Ellos son: Boca y River con
el BBVA Francés, San Lorenzo y Newell’s al Banco Ciudad, Racing al Banco
Hipotecario, Tigre al Banco Macro, Rosario Central al Banco Municipal y
Banfield al Banco Provincia. La lista se extiende a nueve si se tiene en cuenta
a Independiente y su flamante vínculo con el Banco Ciudad, aunque con presencia
en la espalda de la camiseta Roja.
En Brasil, por su parte, el porcentaje es mucho mayor
porque 12 de los 20 equipos tienen a una entidad bancaria como sponsor. Ocho
equipos son patrocinados por Caixa (Atlético Paranaense, Sport Recifes,
Figueirense, Flamengo, Chapecoense, Coritiba, Corinthias y Vitoria). Luego, BMG
está con el Atlético Mineiro y Cruzeiro y Banrisul a Internacional y Gremio.
El rubro alimentos es el otro que cuenta con mayor
presencia. En México el ganador es Bimbo con América, Chivas de Guadalajara y
Monterrey. En Uruguay, Ottonello acompaña a Rentistas, Las Piedras a Juventud,
Punta Ballena a Racing y Las Acacias a Sud América.
![]() |
COMO SE DISTRIBUYEN LAS MARCAS EN LOS EQUIPOS |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario