En
simples palabras sabemos que el Marketing es la creación de relaciones a largo
plazo; en una época en la cual los mercados se encuentran saturados y las
diferencias entre los productos son mínimas, esta concepción del marketing es
fundamental, puesto que la diferencia entre nuestra marca y la competencia será
la forma en que nos acercamos y relacionamos con nuestro target.
No
basta con desarrollar productos innovadores, desarrollar interesantes campañas
de publicidad y estar presente en la web a través de las redes sociales;
nuestra marca debe tener personalidad y a partir de ella establecer vínculos
emocionales sólidos y duraderos con nuestros clientes. El Marketing Emocional
se concentra en promover sentimientos-emociones que generen actitudes y acciones
favorables hacia la marca.
Sabemos
que la decisión de compra posee un componente racional muy importante, sin
embargo, también posee un componente emocional, el cual representa en gran
parte el impulso de compra y la repetición de ella, y El Emotional Marketing va
más allá de la repetición de compra, es la construcción de esa relación
marca-cliente con base en experiencias, que también permite que los
consumidores sean promotores de nuestros productos.
En
nuestra era el marketing no vende productos o atributos, vende beneficios y
promesas emocionales, recuerda que el Marketing es una batalla que no se pelea
con productos sino con percepciones y emociones.
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