El deporte y el entretenimiento
pueden decir mucho sobre cómo y por qué los fans se comprometen con sus
pasiones. Por eso “FANS, PASION, BRANDS” el estudio realizado por
la agencia Havas Sport & Entertainment y la University of Southern California’s
Annenberg Innovation Lab (USC), muestra otro enfoque sobre los fans orientado
más a la conducta, actitudes y percepciones.
En el estudio se ha llegado a la conclusión de que las 8 razones o lógicas que dan lugar al “engagement” de los fans son:
En el estudio se ha llegado a la conclusión de que las 8 razones o lógicas que dan lugar al “engagement” de los fans son:
- Entretenimiento
- Inmersión
- Relación/conexión
social
- Juego
- Identificación
- Orgullo
- Dominio
- Defensa
A nivel global, el estudio revela
datos como que los alemanes creen más en la lógica de la defensa y juego que en
el entretenimiento. Portugal y Brasil comparten la lógica de inmersión,
mientras que Colombia, México, Sudáfrica, Argentina y Estados Unidos comparten
una preferencia por la lógica del orgullo.
En algunos países una sola lógica destaca como la favorita de los fans. En Italia es la identificación con un 95% de los fans de deportes que apoya a los equipos de su país.
En algunos países una sola lógica destaca como la favorita de los fans. En Italia es la identificación con un 95% de los fans de deportes que apoya a los equipos de su país.
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